Líbolis: “Queremos cultivar generaciones que piensen en grande”

Noemí Bellas, fundadora de Líbolis: "Educar para la vida"
Noemí Bellas, fundadora de Líbolis: “Educar para la vida”

En el contexto educativo actual existen iniciativas de éxito que con una base científica pueden corroborar resultados en positivo una vez puestas en práctica. Este es el caso de Líbolis.

Esta metodología educativa que parte de un proyecto de vida, busca algo más, “entrenar y desarrollar competencias y habilidades en las personas. Se trata de crear experiencias donde trabajar la actitud, el trabajo en equipo, la creatividad, la proactividad, las emociones y el pensamiento crítico”, comenta su directora y fundadora, Noemí Bellas; nada más y nada menos que hablamos de la base de una educación que nos acompañará toda la vida.

Si entrenamos competencias, explica Noemí, “estamos proporcionando recursos y herramientas para el desarrollo de las personas, al tiempo que les damos la oportunidad de descubrir las ventajas de una visión positiva de las cosas”.

Y ¿cómo podemos aprender de esta manera?

“Consideramos que el juego es el mejor medio de aprendizaje para poder experimentar y explorar. Sabemos que nuestro cerebro procesa mejor lo que hacemos con las manos, que estimula nuestra imaginación, inspiración, ideas, compartir, resultados, objetivos… En la mayoría de nuestras actividades incluimos debates de valor, dinámicas de visual thinking, brainstorming, mapas mentales, LEGO, Storytelling, … ya que nos permiten construir, imaginar y analizar”

“Hay que potenciar y desarrollar el talento de nuestros niños para conseguir personas que se adapten con éxito a las necesidades del  S.XXI”, afirma, para que vean los cambios no como una amenaza, sino como una oportunidad”.

Líbolis es una escuela referente en el desarrollo del talento, formada por personas multidisciplinares y con una “actitud valiente”.

+ info www.libolis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *